lunes, 23 de abril de 2018

Arranca XI Semana Temática del Niño y el Periodismo organizado por el Club de Prensa de Playas de Rosarito

Participan 16 alumnos de quinto y sexto grado de primaria del municipio 

Playas de Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C. iniciaron los trabajos de la Semana Temática, ¨Los niñ@s y el periodismo¨ en la que participan 16 alumnos de quinto y sexto grado de primaria.


Es esta ocasión 16 alumnos entre niñas y niños de las cuatro zonas escolares de este nivel educativo tendrán una semana con actividades enfocadas a aprender del quehacer periodístico así como la convivencia con reconocidos periodistas y la visita a medios de comunicación.

Autoridades del SEE y el Club de Prensa platicaron con los padres de familia para explicar el calendario de actividades de dicha semana temática, así como revisar detalles de la organización.

Los alumnos a lo largo de la semana convivirán con personalidades destacadas y funcionarios de Playas de Rosarito entre los que destaca el periodista del portal Blanco y Negro, Rodrigo Medeles, el comunicador Carlos Guerrero, productor de doblaje de películas y Felipe Gutiérrez “El piolín”, reportero gráfico del periódico El Mexicano con un curso de fotografía. 

Los talleres para los alumnos iniciaron hoy lunes 23 y concluyen el día 27 de abril, esto en el marco de la celebración del “Día del niño”, además se impartirá el taller “Uso y abuso de la Redes Sociales”.

Javier Malacara y Denisse Carrión, Presidente y Vicepresidenta del Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C. expresaron que cada año realizan este tipo de actividades con el fin de acercar a los estudiantes hacia otro aprendizaje y posible vocación de periodista, además de brindar nuevas experiencias que los motiven a continuar con sus estudios.

Cabe mencionar que los alumnos que asisten a dicha semana temática participaron en un concurso previo para su selección, los 16 alumnos resultaron ganadores de entre más de 100 trabajos entregados en las oficias del SEE.