domingo, 22 de abril de 2018

Asiático es capturado con 408 buches de totoaba en Aeropuerto de CDMX

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detuvieron a un ciudadano chino con 408 buches deshidratados de totoaba que pretendía trasladar a Corea del Sur.


El aseguramiento se realizó en el área de plataforma del Aeropuerto, donde el personal de la Policía Federal notó un volumen irregular en dos maletas, por lo que solicitó al dueño permitiera una revisión de rutina.

El ciudadano de nacionalidad china con residencia permanente en México y quien pretendía viajar a Seúl, Corea del Sur, accedió voluntariamente a que los efectivos federales revisaran su equipaje.

Al abrir ambas maletas, los policías federales localizaron un total de 408 buches deshidratados de Totoaba Macdonaldi, actualmente especie protegida en peligro de extinción.

Cabe destacar que en la primera maleta había 197 piezas y en la segunda 211, dando un total de 408 buches deshidratados de totoaba.

Por lo anterior, el ciudadano chino fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que las 408 piezas de buche de totoaba fueron entregadas a autoridades ambientales.