martes, 24 de abril de 2018

INFONORT ENCUESTADORA, DA VENTAJA A CANDIDATO A GOBERNADOR POR COALICIÓN "JUNTOS HAREMOS HISTORIA" EN TABASCO

ADÁN, CON AMPLIA VENTAJA

Si hoy fueran las elecciones, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtendría la victoria con 27 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, de acuerdo a la encuesta realizada por Infonort

Publicado en NOVEDADES DE TABASCO

El candidato a la Gubernatura de Tabasco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, lleva una holgada ventaja sobre el abanderado frentista Gerardo Gaudiano Rovirosa y de la priista Georgina Trujillo Zentella.

López Hernández, tiene el 51% de las preferencias electorales, es decir, está 27 puntos porcentuales arriba del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa y hasta de 40 puntos por encima de la abanderada del PRI, Georgina Trujillo, de acuerdo con la encuestadora Infonort.

El ejercicio presentado a 13 días de la jornada electoral del 1 de julio, da al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, 51% de la intención del voto del total de los encuestados. Gaudiano, se ubica en segundo lugar, con el 24% y Trujillo Zentella, con el 11%.

Asimismo, Oscar Cantón Zetina, candidato del PVEM, registra un 6% de las preferencias, mientras que el abanderado de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda y el abanderado independiente Jesús Alí de la Torre, tienen cada uno un 4% de la intención del voto.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

En otro apartado, la encuestadora presenta el resultado de la intención del voto en Tabasco de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la muestra aleatoria, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, registra el 83% de la intención del voto; mientras que en el segundo lugar se ubica el frentista Ricardo Anaya, con el 8 %.

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI a la presidencia de la república, tendría el 7% de la votación, en tanto que el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, saca apenas un 2%.

Infonort realizó la encuesta del 11 al 16 de junio 2018, entre una muestra de 2,170 personas mayores de 18 años y con credencial de elector, residentes en el estado de Tabasco.

Cuando se les preguntó a los ciudadanos: Suponiendo que hoy fuera a votar para gobernador de Tabasco, ¿por quién votaría?, el 51% dijo que por el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández.


Para más detalles siga el enlace vía Novedades de Tabasco