lunes, 16 de julio de 2018

Continuará coordinación con todos los niveles de Gobierno, Ejército y Marinavpara abatir índice delictivo en Rosarito

Playas de Rosarito.- La coordinación con todos los niveles de Gobierno incluido el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina seguirá dándose para abatir los índices delictivos de Playas de Rosarito.

Lo anterior fue expresado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, al ser el invitado del Club de Prensa que preside Javier Malacara. 

Dio a conocer que cada dos semanas se reúne con la presidenta municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, así como con el director de seguridad pública, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del municipio y la Subprocuradora de Justicia en Rosarito.


En dichas reuniones, dijo, se dan a conocer los avances en el combate a los delitos, y en los casos en los que se suban, se realizan estrategias conjuntas para abatirlos.

Hizo hincapié en lo importante que ha resultado los filtros instalados por la dirección de seguridad pública municipal, con lo cual ha bajado de manera considerable la introducción de delincuentes al municipio. 

Expuso que algunos de los delitos que han ido disminuyendo han sido robos de vehículos, robos a comercios y robos con violencia, y se está trabajando para que los demás tipos de delitos se vayan abatiendo. 

Sosa Olachea manifestó que la Policía Estatal Preventiva está atenta para coordinarse con la dirección de seguridad pública municipal. 

Por último, dio a conocer que se estará reuniendo periódicamente con los comunicadores rosaritenses, a los que les expresó la apertura para darles a conocer los acontecimientos que suceden en el momento preciso.