martes, 17 de julio de 2018

Refuerzan seguridad en Playas de Rosarito durante el periodo vacacional 2018

*Lo harán corporaciones de los 3 niveles de gobierno con el apoyo de la Secretaría de la Marina

Playas de Rosarito.- Corporaciones de los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Marina, se coordinaron para reforzar la seguridad a los turistas que visiten Playas de Rosarito en el presente periodo vacacional. 

Lo anterior fue acordado durante la reunión catorcenal que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, sostiene con la presidenta municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, así como con los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, así como demás servidores públicos del ámbito federal, estatal y municipal. 


Se acordó contar con puestos de socorro, así como ambulancias y recorridos por diversos lugares, sobresaliendo las playas, aunque se manejará de manera estratégica y discreta, con el objetivo de no ahuyentar a las personas que visitarán el quinto municipio de Baja California. 

En dicha estrategia, estarán participando las policías Federal, Estatal Preventiva,  Ministerial, y Municipal, así como la Secretaría de la Marina, todas desde sus ámbitos de competencia, y con el único objetivo de que los turistas se sientan seguros. 

Por otra parte, se tomó el acuerdo de llevar a cabo un operativo conjunto entre la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Marina para abatir la venta de droga en la playa. 

Durante la reunión, se dio a conocer que en los últimos meses, en Playas de Rosarito han disminuido los delitos de robo de vehículos –y se han recuperado gran parte de ellos-, así como robos a casas habitación, robos en comercio, y robos con violencia. 

Se dio a conocer lo positivo que ha sido el contar con filtros con policías municipales en las entradas de Rosarito, situación que ha venido precisamente a disminuir los índices delictivos en la comunidad. 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que la dependencia a su cargo está realizando una sectorización de colonias rosaritenses, con el objetivo de conocer dónde hay mayor cantidad de delitos, y reforzar la seguridad en esas zonas. 

En la reunión, estuvieron presentes el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rafael Crosthwaite Reyes; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Eduardo Castro Jiménez; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Miguel Calles Muñoz; la subprocuradora de justicia, Patricia Ortega Inzunza; así integrantes de corporaciones federales, estatales y municipales.