viernes, 28 de septiembre de 2018

Encuentran muerto en Rosarito a galardonado surfista reportado como desaparecido

Foto: The Amed Post

Playas de Rosarito.- Adam Francis Kennedy D'Esposito, el surfista que desapareció en esta región a mediados de septiembre, fue encontrado muerto en el Servicio Médico Forense de esta ciudad, de acuerdo con lo difundido por sus familiares.

De acuerdo con el portal theinertia.com, la hermana de D'Esposito, Briana, confirmó la trágica noticia a través de Facebook. "Con una gran tristeza hemos confirmado la muerte de mi hermano, Adam Francis Kennedy D'Esposito, también conocido como "Biff ", escribió.


De acuerdo con el canal FOX5, autoridades mexicanas dijeron haber encontrado en la playa el cuerpo de D'Esposito el 9 de septiembre, el último día que había sido visto con vida, y de ahí fue llevado a una morgue en Rosarito, donde permaneció hasta que fue identificado. La causa de la muerte se determinó como ahogamiento.

D'Esposito, un surfista de 39 años, era bien conocido en las alineaciones de todo el mundo. Antes de su muerte, había sido visto por última vez en Baja Malibu, un lugar que frecuentaba.

Kelly Slater publicó un pedido de ayuda para encontrarlo en Instagram, que decía lo siguiente. "Hace casi dos semanas que falta una cara conocida en nuestro mundo del surf, que se vio por última vez en Baja Malibu, México, el 8/9 manejando una camioneta Volvo plateada".

"Realmente golpea a tu casa cuando alguien que conoces se pierde... Es posible que hayas visto a 'Biff' surfear en Tahití o San Diego a lo largo de los años. Él ha sido una cara familiar en muchas alineaciones ".

"Biff" no era ajeno a las fuertes olas. En 2013, fue nominado para el premio Wipeout of the Year.

La hermana del surfista expuso que "los detalles de la muerte de mi hermano todavía están siendo solucionados, amablemente pedimos su respeto durante este tiempo confuso. Nuestros corazones son pesados ​​a medida que aceptamos el hecho de que ya no está con nosotros ".

Briana agregaba que "Biff" "era una persona muy carismática con un gran corazón, una personalidad apasionada y un profundo amor por el surf. Tenía un gran corazón para su hija pequeña y disfrutaba pasar tanto tiempo con ella en sus meses recientes.

"El impacto que tuvo en tantos fue increíblemente evidente para mi familia a través de su apoyo, amor y esfuerzos para ayudarnos durante un momento muy estresante y preocupante. Les agradecemos a todos ustedes desde el fondo de los corazones. Notificaremos a todos acerca de los servicios conmemorativos, para honrar la vida de mi hermano mientras confirmamos las fechas y los detalles ".

En su momento, Infonort compartió también los avisos de la búsqueda de "Biff", con la esperanza de que fuera encontrado sano y salvo, pero, lamentablemente, eso no fue posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario