domingo, 21 de octubre de 2018

15 rescatados y 4 desaparecidos, tras incendio de embarcación en Rosarito


Playas de Rosarito.- Elementos de la Guardia Costera de México y de Estados Unidos rescataron la noche del sábado, frente a las costas de Playas de Rosarito, a un grupo de 15 personas que se encontraban a la deriva en el océano, mientras que otras 4 continuaban en calidad de desaparecidas, a consecuencia del incendio de una embarcación tipo panga, difundió el portal Frontera.info.

El portal de Tijuana citó que, mediante un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que en funciones de Guardia Costera, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, auxilió a 13 personas que quedaron flotando en la mar.

De acuerdo al reporte, la embarcación se incendió a 17 millas náuticas (9 kilómetros aproximadamente) al noroeste de Playas de Rosarito.

La Semar informó que la Guardia Costera de Estados Unidos alertó a la Sala de Mando y Control, sobre una embarcación tipo panga se estaba incendiando con 19 personas a bordo.

Al momento del reporte, detalla la dependencia, las personas ya se encontraban en la mar por abandono de la embarcación, por lo que se activó de manera inmediata el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate.

Una embarcación clase Defender y una MLB salieron de Ensenada para realizar la búsqueda de las 19 personas y brindar el apoyo solicitado.

Al arribar al punto, 15 personas habían sido localizadas y auxiliadas por embarcaciones de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG), dos de ellas fueron transportadas a bordo de un helicóptero de dicha corporación a un hospital de San Diego, California, para su atención medica debido a las quemaduras sufridas.

Las 13 personas restantes fueron trasladadas a bordo de la MLB a las de la Segunda Región Naval para su atención médica por parte de personal de Sanidad Naval, cabe mencionar que se encuentran desaparecidas 4 personas, por lo que el personal naval se encuentra realizando labores de búsqueda y rescate mediante una Patrulla Interceptora y una Defender en inmediaciones de Playas de Rosarito.