jueves, 18 de octubre de 2018

Anuncian en Mexicali Festival del Día de Muertos en el Bosque de la Ciudad

Mexicali.-  El Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), así como diversas dependencias municipales, hace extensiva una invitación a toda la comunidad mexicalense para que disfrute del evento “Ay Nanita Festival de Día de Muertos”, el cual tendrá lugar el sábado 27 de octubre en el Bosque y Zoológico de la Ciudad.

La Directora de IMACUM, Carmen Espinoza Jiménez informó que la entrada al evento es gratuita una vez ingresando con el boleto del Bosque, el cual tiene un costo de 10 pesos para niños y 20 pesos para adultos, lo que lo convierte en una opción económica para pasar una agradable velada en familia.


Destacó que a partir de las 5:00 p.m. se abrirán las puertas para este primer festival municipal con la temática del Día de Muertos, en el cual los asistentes podrán encontrar diversas alternativas de entretenimiento.

Espinoza Jiménez resaltó que el lugar contará con áreas de proyección de cortometrajes de terror mexicalense y documentales que giren en torno al tema; talleres gratuitos de papel picado y antifaces; un corredor informativo con datos sobre esta tradición en otros municipios del país; área de bazar cultural, foodtrucks, venta gastronómica; y una exposición colectiva de artistas plásticos y gráficos.

De igual manera expresó que se harán recorridos en el Tren del Bosque de la Ciudad con temática de Terror y en el área del escenario habrá un programa artístico con danza, música, canto y performance.

Además manifestó que se llevará a cabo la premiación del Concurso de Catrinas lanzado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Para mayores informes puede comunicarse directamente a las oficinas del IMACUM al teléfono 554 8333, visitar la página de Facebook Imacum Arte Cultura, así como escribir al correo electrónicoimacum@gmail.com.