miércoles, 17 de octubre de 2018

Consternación por el asesinato de Marbella Ibarra, fundadora de Xolas de Tijuana


Crispín Garrido Mancilla / Infonort

Tijuana.- El medio deportivo tijuanense se encuentra consternado por el fallecimiento de Marbella Ibarra, quien fuera fundadora del Club Xolas de Tijuana y gran impulsora del deporte femenil, aun cuando muchos no sabían que fue brutalmente asesinada y su cuerpo tirado en un fraccionamiento que lleva su nombre en Playas de Rosarito.

La mañana del lunes, vecinos del fraccionamiento Marbella reportaron que en la avenida principal, justo a la entrada, había sido tirado un cuerpo envuelto en cinta de plástico. Lo supieron porque algunos habían pasado temprano y no estaba y más tarde localizaron en cuerpo.




Vino la Policía Municipal de Rosarito, la cual por procedimiento dejó el trabajo de levantamiento del cuerpo al personal pericial de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE). No se dio a conocer en ese momento la identidad ni el género de la víctima.

Fue hasta este martes cuando la PGJE reveló en Tijuana que los restos hallados en Rosarito correspondían a Marbella Ibarra, quien había sido asesinada a golpes, envuelta en cinta adhesiva y tirado su cuerpo en el lugar donde fue encontrado, que por coincidencia o no, lleva su mismo nombre: Marbella.

Antes de que se supieran las circunstancias que rodeaban la muerte de Marbella -quien era conocida como Mar en el ámbito deportivo-, su fallecimiento fue dado a conocer a través de las redes sociales.

En su cuenta de Facebook, Carolina Jaramillo, amiga cercana y jugadora de Tigres Femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio a conocer el lamentable deceso, lo que suscitó una oleada de expresiones de afecto y condolencias para la familia.

Cisneros Nancy, dijo: "Ella les enseñó a ser las mejores así que ahora les toca a ustedes demostrarle todo lo bueno que hizo".

Tony Pérez: "Qué lamentablemente noticia, un gran ser humano. Formadora de tan grandes jugadoras. QEPD. Mis más sinceras condolencias para su familia".

Ernesto El Serio Luna Valdivia: "Desconozco la causa pero es una pérdida dolorosísima para las personas allegadas y para sus pupilas. Un fuerte abrazo a todas. Mi más sincero respeto para una de las más apasionadas en este deporte y pionera del fútbol femenil en Tijuana. Descanse en paz".

Jesús Serrano, director de Porteros Tijuana: "Mi más sentido pésame por el fallecimiento de una mujer forjadora del Futbol Femenil en Baja California y también forjadora del Futbol femenil en Xolas Tj, quien me diera la oportunidad de pertenecer al proyecto de Xolas en el 2014. Descanse en Paz Marbella Ibarra".

En todos los comentarios fue siempre evidente el trabajo apasionado de Mar Ibarra en favor del deporte femenil, donde fue fundadora y miembro durante tres años del cuerpo técnico del club femenil Xolas de Tijuana, conjunto que jugó una temporada en la Women’s Premier Soccer League de Estados Unidos.

Se separó de las Xolas en 2017, justo cuando el club se incorporó a la Liga MX Femenil, sin que por ello se afectara su imagen ante la comunidad futbolera ni disminuyera lo que fue su pasión: el balompié femenil.

Apenas el pasado 8 de octubre, Carolina Jaramillo había posteado en su cuenta de Facebook, con motivo del cumpleaños de Mar Ibarra:

"Agradecida con Dios porque puso a una gran persona en mi camino, que me ha ayudado bastante y nunca me cansaré de decírtelo: Gracias por tanto Mar. Dios tiene los tiempos perfectos de todo. Te mando muchas bendiciones y te espero pronto por Monterrey. Te quiero mucho Mar".

Descanse en paz Mar Ibarra y queda en el aire el clamor de sus seres queridos de que los responsables de su muerte sean castigados.