jueves, 18 de octubre de 2018

En Oaxaca se derrumba cerro y sepulta a 6 personas, entre ellos dos menores de edad

Oaxaca.-  Seis personas quedaron sepultadas tras el derrumbe registrado esta mañana en un cerro de la población de San Pedro Ocotepec, en la zona indígena Mixe, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La dependencia activó el plan de emergencia en el que participan elementos del Ejército y la Policía Estatal para la búsqueda de los afectados, entre los que se presume están dos menores de edad.

Protección Civil refirió que luego del reporte de emergencia su personal se dirigió al lugar donde las fuertes lluvias registradas esta semana provocaron el reblandecimiento de la cerros y laderas.

La Secretaría de las Infraestructuras se sumó a las tareas de apoyo con el envío de cuadrillas y maquinaria para abrir los caminos y restablecer la comunicación con la zona.

Personal del Ejército Mexicano se trasladó este jueves a la comunidad de San Pedro Ocotepec, en Oaxaca, con la misión de aplicar el Plan DN-III-E ante el desgajamiento de un cerro provocado por las lluvias y que provocó la muerte de seis personas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó lo anterior en un escueto comunicado con imágenes de las primeras operaciones del personal militar en esa comunidad.

De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), el derrumbe de un cerro en la comunidad Mixe de San Pedro Ocotepec tuvo un saldo preliminar de seis personas sepultadas.

Elementos del Ejército coordinados con Policía estatal y la CEPCO iniciaron los trabajos de búsqueda de las víctimas, ante las fuertes lluvias ocurridas esta semana.