viernes, 26 de octubre de 2018

Fallece Carlos Fernando Ortega, coordinador Educativo del SEE Rosarito


Redacción Infonort

Playas de Rosarito.- Este viernes fue dado a conocer el fallecimiento del profesor Carlos Fernando Ortega López, quien fuera coordinador Educativo del Sistema Educativo Estatal delegación Rosarito.

A través de una nota, colocada en la página de Facebook del SEE, el Colegio Baja California confirmó la muerte de quien cariñosamente era conocido como el maestro Carlos, haciendo extensivas las condolencias a su esposa Susana y a sus hijos Carlos y Fernanda.


La nota señala que "sin duda este hombre deja un gran legado en materia educativa para nuestro municipio; pero lo que más extrañaremos de él será su amistad franca y su sonrisa sincera".

Y agrega: "Nuestra oración para con su familia es la misma de Números 6:24-26: "El Señor les bendiga y les guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ustedes y tenga de ustedes misericordia; el Señor alce sobre ustedes su rostro y les dé paz".

Muchas personas ligadas al ámbito académico expresaron sus condolencias y recordaron rasgos que hicieron al maestro Carlos una persona muy apreciada.

Ortega López estuvo a cargo de muchos de los aspectos operativos del SEE Rosarito, cuya titular es la maestra Martha Xóchitl López Félix, y particularmente tuvo un contacto muy cercano con el Club de Prensa de Playas de Rosarito, donde era el encargado de la vinculación con el evento anual "Semana del Niño y el Periodismo".

Integrantes del Club lo recuerdan como una persona amable, organizada y comedida, que siempre estaba al pendiente de que la participación de los pequeños estudiantes en las diferentes actividades transcurriera sin contratiempos y con el mayor provecho.

El maestro Carlos sufrió un accidente de tránsito el viernes, al parecer derivado de una cuestión de salud, al cual no pudo sobrevivir.

Descanse en paz.