martes, 23 de octubre de 2018

Inauguran en Mexicali la Copa de Béisbol Buzitos

Mexicali.- La 25 Copa de Béisbol Buzitos inició con una ceremonia de inauguración con la presencia de aficionados, peloteros, managers y autoridades, que en esta edición contará con la participación de 61 equipos.

El Director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDECUF), Julio César León Ortega, inauguró el torneo a nombre del Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez.


León Ortega, felicitó al comité organizador encabezado por el presidente de la Copa Buzitos, Hernán Osuna Galván por su labor en el desarrollo del béisbol.

El titular del IMDECUF, comentó que es una encomienda del Alcalde apoyar al deporte y dar seguimiento a sus actividades.

La primera bola fue lanzada por León Ortega, con Osuna Galván con el bat y como receptor, Oscar Hurtado.

En el torneo que inició en 1993 por la iniciativa del Dr. Jesús Camarena, participan más de 900 peloteros de Ensenada, San Luis Río Colorado, Los Ángeles, Morena Valley y Mexicali.

Los clubes participantes son: Ericeros, Liga Industrial, Gladiadores, Diamond, Bravos, Angels, Algodoneros, Scrappes, Cucapah, Buzitos, Algodoneros, Tiburoncitos, Aztecas, Félix Arce, Toros, Dodgers, Cachorros, CIDEA, Caborca, Mets, Quakes, Cardenales y Caborca entre otros.

En el presídium estuvieron presentes: Julio César León Ortega, director del IMDECUF; Hernán Osuna Galván, presidente del club Buzitos, Julia Navarrete, de Buzitos; Óscar Hurtado, presidente de la liga Félix Arce; Israel Salazar, presidente de la Liga del Valle; Jorge Herrera, presidente de la liga Industrial; Alejandro Cota, director de Juventud 2000 y Leticia Montes, hija de Jesús ¨Buzo¨ Montes (qepd).

Los honores a la Bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica 32.

Los encuentros por los campeonatos de las categorías Pre iniciación, Iniciación, Pre infantil, Infantil, Pre junior y Junior se disputarán este domingo en diversos campos.