miércoles, 24 de octubre de 2018

Inicia la etapa Rosarito de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica


* Participarán un total 34 escuelas de nivel primarias con 3 mil 400 alumnos y 19 secundarias con 3 mil 100 alumnos

Playas de Rosarito.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica (JDNEB) en su etapa Municipal donde participarán alumnos de primaria y secundaria. 

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que la etapa municipal se llevará a cabo en las unidades deportivas del municipio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre donde participarán un total 34 escuelas de nivel primarias con 3 mil 400 alumnos y 19 secundarias con 3 mil 100 alumnos.


Como cada año, dijo, los alumnos representarán a su plantel en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Básquetbol, Futbol Asociación, Voleibol, Bádminton, Taekwondo, Handball y Béisbol Selectivo, de esta manera con estos encuentros también se podrá detectar talentos y definir los equipos que representarán al municipio. La primera eliminatoria inició con la disciplina de Ajedrez en la que participan de manera individual y por equipos un total de 77 alumnos de secundaria. 

A nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, la Delegada del SEE en el municipio, comentó que es una prioridad el realizar estas actividades con el fin de contribuir a una educación integral que contribuirá a mejorar el Logro Educativo. 

“Iniciamos las justas deportivas más importantes del ciclo escolar donde los alumnos son representantes de su escuela y zona escolar dando lo mejor en cada una de las disciplinas y en sus estudios, esfuerzo que seguirán demostrando hasta pasar a la etapa estatal donde enfrentarán a deportistas del todo el estado hasta obtener los representantes de Baja California”, dijo la autoridad educativa.

Agregó que se cuenta con todo el apoyo de Gobierno de Estado, del Sistema Educativo y de todos los profesores de Educación Física así como los padres de familia en cada una de las disciplinas, lo que contribuirá a obtener mejores resultados.