domingo, 14 de octubre de 2018

Invitan a visitar parques temáticos de Tijuana

*Para apreciar y cuidar la naturaleza, realizar actividades físicas, y disfrutar de eventos artísticos

Tijuana.- El Parque Morelos y el Parque de la Amistad, son dos espacios recreativos que tienen como objetivo crear, mantener, y promover, espacios de áreas verdes con recursos naturales, para mejorar el medio ambiente, embellecer el paisaje urbano, así como ofrecer a la población, lugares para el descanso, y la apreciación de la naturaleza, por lo que la Alcaldía de Tijuana, invita a la ciudadanía a disfrutarlos y preservarlos.

El Parque de la Amistad fue fundado el 26 de julio de 1978, y está ubicado en la Delegación de Otay, cuenta con 12 kioskos que se pueden utilizar para fiestas, tiene cuatro palapas equipadas con asadores, su lago tiene un área de 4 kilómetros, en el que se pueden ver aves migratorias como pelicanos, grullas y patos; además de la variedad de peces que lo habitan entre los que destacan lobina, carpa y bagre.


También cuenta con una pista para corredores, la cual rodea todo el parque con una longitud de 2.5 kilómetros, el área al aire libre donde también se pueden realizar diversas actividades físicas es de 400 metros cuadrados. Se remodeló el Teatro al Aire Libre donde todos los fines de semana se presentan artistas locales que amenizan las tardes, mientras que en el Teatro Guiñol se presentan obras con títeres para entretener a los pequeños.

El Parque Morelos, inaugurado el 27 de enero de 1987, cuenta con 11 kioskos, 10 áreas verdes para fiestas, y un área de asadores, el Trenecito para niños recorre una ruta alrededor del lago artificial donde se pueden ver a las diversas aves que llegan a él, dicho lago cuenta con un muelle y lanchas en las que también se puede dar un paseo.

Los visitantes pueden divertirse en las dos áreas de juegos infantiles, andadores peatonales y para bicicletas, se ofrecen también los recorridos temáticos para las escuelas, en donde se hace una travesía por el Zoológico y la granjita interactiva, donde pequeños y adultos aprenden acerca del cuidado de los animales.

Ubicado en la zona este de Tijuana, con entrada principal por el Bulevar Insurgentes entre la Avenida O'Higgins (antes Benton) y el Paseo del Parque, también cuenta con un aviario, un vivero, y un área de toboganes.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) hace una invitación a la ciudadanía para que visiten estos espacios recreativos con los que cuenta la ciudad, en los cuales se puede ir a apreciar la naturaleza y aprender de ella, además de realizar diversas actividades físicas, así como disfrutar de eventos artísticos que se presentan en sus teatros. Ambos espacios se encuentran abiertos de lunes a domingo, en un horario de las 6:00 horas, a las 18:00 horas.