miércoles, 3 de octubre de 2018

Roban dos toneladas de camarón en altamar

Sinaloa.- Sujetos armados tomaron por asalto una embarcación en Mazatlán y los despojaron de dos toneladas de camarón, lo que significa una pérdida económica cercana al medio millón de pesos.

De acuerdo a la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, un grupo de hombres armados a bordo de una pequeña embarcación, sorprendió a los siete tripulantes del barco camaronero “Roberto Primero”, cuando navegaba por la zona de Tres Islas, en el puerto de Mazatlán.

Luego de someterlos, fueron obligados a cargar el producto a la pequeña unidad en la que llegaron, para luego marcharse sin ser detenidos.


Los “piratas” también se llevaron el equipo de radio comunicación para evitar que los reportaran con las autoridades; fue hasta que regresaron al puerto cuando lograron pedir ayuda e interponer la denuncia correspondiente.

En la pequeña embarcación viajaban unas ocho personas armadas por lo que no lograron hacer nada para impedir que se llevaran el camarón.

Este es el primer asalto que se registra en la temporada, por lo que los armadores exigieron a las autoridades realizar operativos y garantizarles la seguridad en alta mar.