domingo, 28 de octubre de 2018

Tres hermanos comen galletas con raticida y mueren dos

Guadalajara.- La noche del sábado, en la colonia El Zalate, municipio de Guadalajara se registró una tragedia. Tres pequeños hermanos se intoxicaron tras consumir galletas impregnadas con raticida.

El hecho se suscitó al exterior del mercado de la mencionada colonia, ubicado en la Avenida Sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles Concepción Urquizar y José Luis Velazco.


De acuerdo con las autoridades, los pequeños al estar jugando se encontraron tiradas en la calle varias galletas, los infantes se las comieron sin saber que estaban llenas de veneno.

El químico hizo estragos en los cuerpos de los niños casi de forma inmediata, sus familiares al notar que estaban intoxicados los trasladaron a la Cruz Verde Ignacio Allende, ubicada en la Avenida Pablo Valdez al cruce con la calle Gaza, en la colonia Miguel Hidalgo.

Desafortunadamente, en el puesto de socorros se confirmó el deceso de dos pequeños de 4 y 6 años de edad, un tercero de 12 años logró sobrevivir; se recupera en el área de toxicología de la Cruz Verde Ernesto Arias.

De las primeras investigaciones realizadas por las autoridades en el lugar se desprende, que las galletas impregnadas con raticida fueron dejadas por los locatarios del mercado para terminar con una plaga de roedores.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos. Los cuerpos de los pequeños que murieron fueron trasladados a la morgue.