jueves, 1 de noviembre de 2018

Aprehenden en Rosarito a mujer que era buscada por robo de vehículo


Playas de Rosarito.- Como parte de los resultados obtenidos por la intensificación del patrullaje preventivo en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realizó la detención de una persona con orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo, y una más en posesión de sustancias ilegales.


 “Nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, nos ha dado la instrucción de fortalecer los rondines preventivos en todos los sectores del municipio, y como resultado en esta ocasión tuvimos dos detenciones de personas que ya fueron turnadas ante la autoridad competente”, destacó el titular de la dependencia, Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez.

 La primera aprehensión corresponde a la de nombre Cristina “N” de 36 años de edad, quien alrededor de las 03:20 horas de este jueves fue ubicada afuera de un domicilio en la colonia Lucio Blanco actuando de manera sospechosa, por lo que se le practicó una revisión precautoria y la verificación de antecedentes, arrojando como resultado una orden de captura vigente por el delito de robo de vehículo.

 La segunda detención fue al de nombre Daniel “N” de 24 años de edad, quien alrededor de las 15 horas de este miércoles fue detectado en la Zona Centro actuando de manera evasiva al percatarse de la presencia de los oficiales de policía, por lo que se le practicó una revisión precautoria encontrándolo en posesión de siete envoltorios de plástico con una sustancia blanca granulada, similar a la droga conocida como cristal, siendo turnado a la autoridad correspondiente.

 En este sentido, Hernández Pérez, manifestó que las detenciones son producto del compromiso con la comunidad rosaritense que existe entre cada uno de los elementos de la corporación, de mantener los esfuerzos en la labor para mantener la paz y seguridad en el municipio.

 Por último, con relación a la celebración de Halloween, el funcionario dio a conocer que se obtuvo saldo blanco. Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a las líneas de emergencia 9-1-1 y 089.