martes, 6 de noviembre de 2018

Asegura la PEP en Tijuana casi 6 kilos de metanfetamina y mariguana


Tijuana.- Diversos recorridos de vigilancia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), dieron como resultado la detención de dos personas,  uno por el delito de portación de más de 4 kilos de droga sintética y una mujer con cerca de 2 kilos de marihuana. 

La primer detención se obtuvo sobre la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Las Torres,  cuando los agentes observaron que un sujeto a bordo de un vehículo Dodge Durango, modelo 2008, tras percatarse de la presencia policial arrojó a la cajuela del auto una bolsa de plástico. 


Al ver dicha acción, los agentes descendieron de la unidad policial e intervinieron a quien se identificó como César ¨N¨, de 44 años de edad, a quien no se le encontró nada ilícito pero al inspeccionar el vehículo encontraron en su interior varias bolsas que contenían 4 kilos 50 gramos de la droga sintética conocida  como metanfetamina. 

Al continuar con el recorrido de vigilancia sobre el bulevar de Las Californias, en la colonia Villa Fontana, se logró la segunda detención;  Paola ¨N¨, de 34 años de edad. 

Le fue confiscada la cantidad de 1 kilo 892 gramos de una hierba con aspecto similar a la marihuana. 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.