martes, 27 de noviembre de 2018

Buscan servidores turísticos aminorar afectaciones por Éxodo Migrante en Tijuana

Mexicali.- Tras la incertidumbre provocada por las manifestaciones de los migrantes centroamericanos y las noticias de posibles cierres en la frontera, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), trabaja con servidores turísticos para aminorar afectaciones situación migratoria en Baja California.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, explicó que según números preliminares, se estima una disminución del 10.13% en el número de personas que visitaron la entidad, al compararse con el mismo fin de semana de 2017. Además de una ocupación hotelera estatal promedio de 58% para la noche del viernes y sábado, 16 puntos porcentuales por debajo del año anterior.


Escobedo Carignan, reiteró que a pesar de los números reportados, las actividades turísticas de los 7 destinos en la entidad continúan operando de manera habitual y es que se ha mantenido una estrecha comunicación con el sector turístico y empresarial de la entidad, a fin de contrarrestar mayores afecciones.

Derivado de lo anterior, advirtió sobre la implementación de estrategias en los próximos días, con el firme propósito de mantener la demanda turística, la cual ha tenido un crecimiento exponencial durante los últimos años y que esperan se conserve a pesar del entorno que actualmente se presenta.

Por último, el funcionario estatal recordó que la SECTURE habilitó una sección especial en su sitio web bajanorte.com, la cual es actualizada (en inglés y español) de manera constante con la situación actual y los tiempos de espera estimados para los 7 puertos de entrada entre Baja California y Estados Unidos.

Por último, el funcionario estatal invitó a evitar dispersar noticias que abonan a la confusión y afectan la percepción del Estado.