jueves, 29 de noviembre de 2018

Cierra Tránsito circulación a vados en Ensenada

Ensenada.- El Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reitera el llamado a respetar las medidas preventivas para evitar incidentes ante las precipitaciones registradas en las últimas horas y que se prevé se extiendan durante el fin de semana.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez informó que debido a la crecida de los arroyos alrededor de las 15:30 horas de este jueves se inició con el cierre de los vados del primer cuadro de la ciudad.


Referente a incidentes viales relacionados con las lluvias indicó que hasta las 16:00 horas, se registraron ocho colisiones en los sectores Poniente, Oriente, Centro y Punta Banda, en los que únicamente se reportan daños materiales.

“Es de suma importancia que la ciudadanía acate las indicaciones del personal policial, que respete la normatividad vigente, que extreme precauciones a la hora de conducir vehículos, que por ningún motivo cruce a pie o en carro las zonas de riesgo que se acordonen, pues ésta es la única manera de evitar accidentes y preservar la integridad de las familias ensenadenses”, afirmó.

José Luis Gutiérrez exhortó a utilizar responsablemente la línea de emergencia 911, no difundir información no confirmada y a que en la medida de lo posible la población evite salir de sus hogares.

Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias

Disminuye la velocidad.
Mantén la distancia con el auto delantero.
Enciende las luces de tu vehículo.
Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto.
No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes.
No cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua.
Guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamientos.
Utiliza responsablemente la línea de emergencia 911.
Respeta el Reglamento de Tránsito y las indicaciones del personal policial.