jueves, 29 de noviembre de 2018

En Mexicali invitan a la "Expo Dátil, en el Bosque de la Ciudad

Mexicali.- Con la intención de promover la gran variedad de productos derivados del dátil, el 22 Ayuntamiento de Mexicali realizará la “Expo Dátil 2018”, en el Bosque y Zoológico de la Ciudad el próximo sábado 01 de diciembre.

En rueda de prensa realizada en las oficinas del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), encabezada por el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, se informó que el evento se realizará de 12 del mediodía a 8 de la noche con entrada completamente gratuita.


Sánchez Vásquez destacó que con eventos como este Mexicali sigue avanzando en fortalecer actividades económicas ya que la “Expo Dátil” representa el esfuerzo y entusiasmo que los productores mexicalenses están haciendo, para que incentivar la cadena productiva dando valor agregado a Mexicali y al mismo tiempo, estrechando la coordinación entre el gobierno municipal con el sector productivo.

Señaló que empresarios de los giros agrícola, gastronómico, turístico, han hecho equipo con el 22 Ayuntamiento que encabeza creando e impulsado actividades de alto impacto y que posicionan a Mexicali como una ciudad con oferta para visitantes de placer y de negocios.

“A Mexicali se le conoce por ser La capital de la carne, por nuestra cerveza artesanal, por la cultura china, las carreras fuera de camino en San Felipe y ahora, por el dátil, que es muestra del esfuerzo que han hecho los productores del Valle Mexicali en donde se produce unos de los mejores del mundo, generando más del 90 de la producción nacional”, manifestó.

El edil invitó a la comunidad a visitar el Bosque de la Ciudad este sábado y conozcan de primera mano la variedad y calidad de productos que se producen en nuestra ciudad, que tienen alta demanda en otras ciudades nacionales y que está incursionando al mercado de exportación.

Expuso que se contará con la participación de 100 expositores, habrá un show de cocina por parte de la Universidad Vizcaya, conferencias, así como exposición de productos artesanales y música en vivo.
Estuvieron presentes en la invitación, Manuel Valladolid Seamanduras, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Baja California; Paul Amaya, Director Operaciones México, Phoenix Agrotech; Miguel Ángel Torres, Presidente Canirac; Marco Antonio Chavira Promotor Feria del Dátil ejido Jalapa y el Director de COTUCO, Omar Dipp.