lunes, 12 de noviembre de 2018

En Playas de Rosarito emiten recomendaciones por vientos de Santa Ana


Rosarito.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección Municipal de Protección Civil informa a la ciudadanía que la condición de Vientos de Santa Ana continuará hasta al menos el próximo miércoles 14 de noviembre, por lo que se exhorta a tomar las medidas necesarias para el cuidado de la salud y evitar incendios.

El Director de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, reveló sobre la presencia de vientos en la ciudad hasta de 30 kilómetros por hora, los que comúnmente son acompañados por grandes cantidades de polvo y residuos de basura, invitando a la comunidad a estar pendiente de menores y adultos, más propensos a presentar complicaciones en la salud.


En este sentido, se recomienda:


Cubrir nariz y boca en exteriores.

Evitar ingerir alimentos en la vía pública.

No exponerse por tiempo prolongado a las corrientes de aire, a fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias y en la vista, como conjuntivitis.

Mantener limpio el perímetro de su vivienda, dejando libre de basura y matorrales, para evitar incendios.

En caso de tener la necesidad de salir y dejar solo el domicilio, desconectar equipos electrónicos.

En caso de percatarse de alguna situación de emergencia, reportarla a la línea 911.

Por último, también se recomienda cubrir el espacio libre entre las puertas y el suelo, para evitar la entrada de polvo al interior de la vivienda o cualquier inmueble.