martes, 27 de noviembre de 2018

Inicia SEE con actividades de inclusión en Semana de Educación Especial

Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) inició las actividades que se realizarán del lunes 27 al jueves 29 de noviembre del año en curso, en el marco de la Semana de Educación Especial “Todos somos inclusión”.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix acompañada de Autoridades educativas dieron arranque oficial a las actividades que promoverán la inclusión de las niñas y niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y laboral además de los que se atiende en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).


Alumnos, padres de familia y docentes iniciaron dicha semana de educación participando   en una Matrogimnasia, el objetivo es fortalecer a la familia con actividades y promover la integración social de los niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, es por ello que cada año se llevan a cabo acciones específicas de inclusión además de las que se realizan dentro de los planteles escolares.

Durante esta semana de actividades, por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, se promoverá la integración y se impulsará a los alumnos en el desarrollo de una cultura de aceptación en la sociedad, donde puedan expresar su opinión y ser tomados en cuenta.

Dentro de las actividades para los próximos días se tiene programada un rally “Por la inclusión” para concientizar a la comunidad escolar sobre el respeto y la aceptación a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje en la primaria Ejido Mazatlán.

Por último el día jueves 29 se realizará un taller de Sensibilización con funcionarios de Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar el trato a las personas con discapacidad, facilitando los servicios que se ofrecen evitando la discriminación.