sábado, 17 de noviembre de 2018

Llevan el programa "Vecinos Vigilantes" a la colonia Constitución


Playas de Rosarito.- Siguiendo con la estrategia en materia de seguridad pública impulsada por la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, se instaló el sistema de emergencia conocido como “botón de pánico” en la colonia Constitución, que forma parte del programa “Vecinos Vigilando” del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito. 



En reunión con el Comité de Vecinos de la calle Morelos, Rincón Vargas aseguró que la medida busca no sólo atender los llamados de emergencia de la comunidad, si no que a través de la comunicación entre las y los vecinos del perímetro, se fortalezca la solidaridad y empatía como comunidad, para hacerle frente a posibles hechos delictivos que puedan afectar el bienestar y tranquilidad de  la zona. 

“Este sistema es único en Baja California, somos pioneros traer tecnología de punta en materia de seguridad. A nosotros como Gobierno a través de la Policía Municipal sólo nos toca atender cuando se suscite un hecho, pero necesitamos que sean nuestros ojos y oídos en sus calles, apoyando al vecino cuando lo requiera, cuando vean que algo no está bien en sus casas, o alguien no conocido por la zona. Sabemos que trabajando así en equipo, sin duda tendremos mejores resultados”, indicó la Alcaldesa durante su participación.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diego Ramírez Robles; la Directora de Gobierno, América Soto Villa; el Director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Peraza Vergara; el Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Muñoz García, así como integrantes del Comité de Vecinos y vecinos del área.