jueves, 8 de noviembre de 2018

Se han capturado a 27 homicidas en Baja California en en lo que va del 2018

Mexicali.- Derivado de estrategias que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementa en la entidad como parte de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos", de enero a octubre del presente año han sido capturadas 27 personas que contaban con órdenes de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa. 

Dichas detenciones son resultado del fortalecimiento de las áreas de inteligencia, análisis táctico, investigación y proximidad social de la corporación lo que se ha reflejado en una mayor efectividad al combatir a la delincuencia. 

Mexicali registra un total de 17 arrestos, Tijuana fueron 6 detenciones, Ensenada y Playas de Rosarito 2, en todas existía un orden de aprehensión de por medio.


Uno de los aspectos importantes en la captura de delincuentes es la participación social a través de denuncias anónimas al 089, o bien la misma confianza mostrada en comunidades al acercarse ciudadanos y reportar a personas que tenían cuentas pendientes con la ley. 

Las denuncias son importantes ya que en ellas proporcionan datos, descripciones físicas o domicilios, información clave en la captura de homicidas, vendedores de droga, integrantes del crimen organizado, entre otros. 

En varias de los casos se ha establecido coordinación a través del Centro Estatal de Denuncia Anónima de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el seguimiento de las investigaciones.

De igual forma la tecnología ha formado parte de los operativos implementados por la corporación a través de los sistemas de información que en cuestión de minutos permiten detectar personas que cuentan con órdenes de aprehensión por cualquier tipo de delito.