jueves, 8 de noviembre de 2018

Termina el paro laboral de maestros en Baja California; de nuevo a clases este viernes 9 de noviembre

Denisse Carrión Córdova

Playas de Rosarito.- Tras nueve días de paro laboral por parte de los profesores y administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, se anunció que tras resolverse el pago a los maestros jubilados y pensionados del mes de octubre, finalmente se reanudan las clases en las escuelas este viernes 9 de noviembre.
En un comunicado firmado por la secretaria general del SNTE sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, se confirmó que el pago a los maestros jubilados y pensionados ya se resolvió la tarde de este jueves, por lo cual, los mentores se retiran de las explanadas de las oficinas del Gobierno Estatal en todos municipios.

Se menciona que fueron 14 mil maestros los que participaron en el paro laboral que duró 9 días, y se afirma que "mostraron su apoyo incondicional hacia ese sector, manteniéndose en pie de lucha en la exigencia y respeto de los derechos laborales de los trabajadores de la educación de Baja California".
La secretaria general agradeció el apoyo "de los padres de familia y de la sociedad en general, quienes se solidarizaron con este movimiento legítimo que sólo buscaba el darle certeza salarial a los más de 7 mil jubilados y pensionados en el estado".
Y reiteró "este 9 de noviembre del presente, estaremos de nuevo en las aulas, para brindar el servicio educativo en todo el estado, en todos los niveles".