domingo, 2 de diciembre de 2018

Certifican a 43 paramédicos de Cruz Roja de Playas de Rosarito

Playas de Rosarito.- En pasados días 43 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Playas de Rosarito, fueron certificados en el proceso del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así también tras concluir un año de entrenamiento teórico como y práctico, se graduaron 14 más con con nivel en técnico en urgencias médicas básico.


Las habilidades adquiridas por los nuevos paramédicos incluían, atención de calidad profesional y calidez a los pacientes, identificación de múltiples lesiones musculo esqueléticas (trauma pre hospitalario) e identificación de enfermedades.

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) fomenta el desarrollo profesional de sus colaboradores porque con estas acciones incrementa su competitividad y promueve la certificación de sus competencias, siendo Cruz Roja Mexicana, Delegación Rosarito la única delegación local en el país en brindar esta Certificación.

En la ceremonia de entrega de documentos oficiales se encontraban, Sergio C. Hernández, Presidente del Consejo Directivo local Cruz Roja Mexicana Playas de Rosarito; Carlos Manuel Mendoza Bustos, coordinador de Socorros; Jesús Ramirez Saucedo, coordinador local de socorros; Antonio Alfaro Figueroa. T.U.M Intermedio; el Consejero Enrique Bastida Cabello, T.U.M Avanzado, responsable de la calidad del organismo certificador.