martes, 4 de diciembre de 2018

Detienen a dos mujeres que pretendían pasar droga al interior del Cereso de Tijuana

Tijuana.-  La Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, aseguró en distintas acciones a dos féminas durante un intento fallido por ingresar varias dosis de metanfetamina y heroína.
El primer hecho se suscitó alrededor de la 10:40 horas,  cuando María ¨N¨, acudió al Cereso a visitar a su concubino privado de la libertad, a quien se presume entregaría la presunta droga.


En seguimiento al reglamento de seguridad del centro penitenciario, le fue realizada una inspección física a la fémina en mención, quien se mostró en actitud nerviosa.

Por tal motivo fue trasladada al área médica para una revisión secundaria mediante rayos X, donde fue descubierta en posesión de un envoltorio de plástico transparente.

Dicho envoltorio con 9 centímetros de longitud por 3.5 de diámetro, contenía en su interior 55 gramos de lo que al parecer es la droga conocida como metanfetamina y 25 gramos de heroína.

Otro caso se suscitó, tras detectar a Juana ¨N¨, quien portaba un envoltorio de 5 centímetros de longitud por 1 de diámetro, con 5 gramos de  metanfetamina, que supuestamente entregaría a su hijo privado de la libertad.

Las detenidas fueron remitidas al Ministerio Público Federal y actualmente se encuentran en calidad de internas en el Cereso de Tijuana.

El Sistema Penitenciario en Baja California, se basa en la seguridad, esquema fundamental para mantener el orden dentro de un penal.