lunes, 3 de diciembre de 2018

El Museo Interactivo El Trompo celebrará el 9 de diciembre Décimo Aniversario

*En 2019 ofrecerán tres nuevos proyectos interactivos en El Trompo
Brindarán presentaciones artísticas, científicas y deportivas.

Tijuana. - El domingo 9 de diciembre será el festejo por el Décimo Aniversario de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, evento al que invitó a participar a la comunidad, durante la conferencia de prensa convocada este jueves por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

El presidente del Cotuco local, Gilberto Leyva Camacho expresó que “es un orgullo recibir a El Trompo. debemos buscar cambiar para bien a Tijuana y hay que apoyar las cosas. Hay que dejar de lado lo negativo, pues no beneficia a ninguno, y, al contrario, a todos nos perjudica”.


Respecto al actual ambiente local, señaló el mismo representante “es el momento en que debemos estar unidos, hemos tenido muchos eventos antes y hemos salido adelante. Lo que está promoviendo El Trompo es una de las formas de sobrepasar lo que estamos viviendo ahorita”.

Jorge Escalante Martínez, presidente del Consejo Directivo de Museo Interactivo Tijuana AC, aseguró que “estamos agradeciendo a la comunidad que nos ha apoyado. Son diez años de inspirar a las familias en la ciencia, como una forma de divertir a los niños e irlos encaminando a una carrera de ingeniería”.

Respecto a los retos por venir, agregó que “buscamos la manera de mantenernos vigentes. La tecnología cambia y es una meta lograr que los menores sigan interesándose en el tema”. Destacó que las alianzas con el sector educativo y científico, coadyuvan para los contenidos del Museo.

En el evento de Aniversario, el titular del consejo directo anunció que “por los diez años estaremos realizando una celebración grande el 9 de diciembre, de las 11:00 a 16:00 horas, con entrada totalmente gratuita. Invitamos a todas las familias en asistir. Por ello es que estamos ofreciendo un evento para todos”. A la ceremonia acudió también Rosario Ruiz Camacho, directora de El Trompo.

Programa inicial

En la primera etapa del programa, el Museo Interactivo ofrecerá una serie de presentaciones artísticas de canto y baile con artistas invitados, como recitación en monólogo. Complementarán una serie de actividades deportivas con temas de fútbol, ajedrez y charrería.

Para el 2019

En la misma conferencia, el ingeniero Escalante Martínez, indicó que para 2019 serán inauguradas tres nuevas exposiciones temporales: Ludoteca, Humanoides y Energízate, mientras que continúan trabajando el proyecto del Planetario, con el apoyo del Club de Rotarios Internacional.