lunes, 24 de diciembre de 2018

Fallecen Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, al caer helicóptero en Puebla


Redacción Infonort

Ciudad de México.- La gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el ex gobernador de esa entidad y actual senador, Rafael Moreno Valle, fallecieron la tarde de este lunes al desplomarse el helicóptero en el que momentos antes habian despegado del aeropuerto de la ciudad de Puebla.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el fallecimiento de ambos políticos y expresó su profundo pésame a los familiares de ambos, además de comprometerse a "investigar las causas, decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencias".


El ex presidente Enrique Peña Nieto lamentó a través de su cuenta de Twitter "el deceso de la gobernadora Martha Érika Alonso y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México".

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marco Cortés, indicó refirió la muerte de dos personas más, entre las que podrían estar el piloto y copiloto de la aeronave, que se desplomó alrededor de 15 minutos después de haber despegado, en un día con cielo despejado.

La aeronave quedó totalmente calcinada y en el momento de redactar estas líneas personal de rescate trabajaba en el lugar del accidente para la recuperación e identificación de las víctimas.

Martha Érika Alonso, quien fue postulada por la coalición PAN-PRD-MC, recientemente había rendido protesta como mandataria estatal, en sustitución de su esposo, luego de un complicado proceso postelectoral, en el que su principal contrincante, Miguel Barbosa, de Morena, denunciaba un presunto fraude, que fue resuelto en favor de Martha Érika por parte de la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación.



El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, manifestó recibir con sorpresa y tristeza la noticia de la muerte de la gobernadora de Puebla y su solidaridad con sus familiares, a la vez que apuntó que "esperamos las investigaciones sobre este lamentable suceso".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario