viernes, 28 de diciembre de 2018

Mueren calcinados 6 niños y un adulto al incendiarse su vivienda en Iztapalapa

Ciudad de México.- Siete menores de edad murieron a causa de un incendio generado una humilde vivienda en la colonia Buenavista en la alcaldía de Iztapalapa.

El incidente registrado minutos antes de las cinco de la mañana, en Avenida de las Torres y San Miguel, ocasionó la movilización de bomberos de la alcaldía de Iztapalapa, personal del Sector Quetzal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos.


Luego de sofocar el incendio, los “vulcanos” encontraron los cuerpos sin vida de una mujer, tres niños y tres niñas, por lo que se informó a personal de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

“Tenemos tres niñas, el sexo del otro no lo hemos podido confirmar porque está en estado avanzado de calcinación, estamos esperando que los peritos nos determinen el sexo para saber si era hombre o mujer” detalló José Antonio Escobar Plata, Fiscal de la PGJ en dicha alcaldía.

Los cuerpos fueron trasladados a la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, donde personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCIFO) realizará la necropsia de ley, mientras que los padres de los menores que no se encontraban en el lugar a la hora del incidente, declaran en la coordinación territorial Iztapalapa 9.

Cabe señalar que al lugar llegó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien mencionó que su administración apoyará con los gastos funerarios de las personas que murieron en este incendio, que hasta el momento se desconocen las causas que lo originó.

Algunos vecinos mencionaron que los menores de edad comúnmente se encontraban solos en las calles cercanas y que los padres sufrían de adicciones a alguna droga, por lo que las autoridades ya indagan al respecto.

“Estamos descartando el tema de los solventes y esa situación, hasta en tanto los peritos químicos tomen muestras y si es o no esa situación” finalizó Escobar Plata.


Durante la madrugada del viernes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, rescatistas y otros cuerpos de socorro acudieron a Avenida de Las Torres y la calle San Miguel, en la colonia Buenavista.

Los rescatistas llegaron y encontraron a 5 niños sin vida, sin embargo, al principio no encontraban al sexto niño por lo que pensaron que estaría con vida.

Tras una búsqueda, finalmente el pequeño fue hallado también sin vida.

Los pequeños son:

Miguel Ángel de 13 años.

Lisa Marlene de 9 años

Adriana de 6 años

Jimena de 4 años

Diego de 2 años

y Oscar de 2 años

La señora Elizabeth Ledesma de 27 años fue quien confirmó que se trataba de sus 5 hijos y de un sobrino, al parecer los padres son adictos y uno de ellos ya está detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario