miércoles, 5 de diciembre de 2018

Protección Civil de Rosarito emite recomendaciones por lluvias fuertes en la ciudad

Rosarito.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, anuncia a la ciudadanía sobre la presencia de fuertes lluvias este miércoles, precipitaciones que se convertirán en tormentas el día de mañana jueves, por lo que se exhorta atender las recomendaciones en materia de seguridad vial, cuidado personal para evitar enfermedades y medidas preventivas para los hogares. 

El titular de la dependencia, Guillermo Crosthwaite Tejeda, indicó que el pronóstico arroja el inicio de las lluvias alrededor de las 16:00 horas, y se mantengan en la ciudad los chubascos durante el transcurso de la tarde y noche, estimando los 12 milímetros de caída de agua, acompañados de truenos y vientos de 30 kilómetros por hora.  


La madrugada del día jueves, la condición climatológica se intensificará con la llegada de la tormenta a la ciudad desde las primeras horas, permaneciendo los chubascos en diferentes lapsos de tiempo a lo largo del día. La temperatura oscilará entre los 11 y 17 grados centígrados.

El Gobierno Municipal invita a las y los rosaritenses a seguir las siguientes recomendaciones: 

·         Llamar al 911 en caso de suscitarse emergencia en su hogar o en su comunidad;

·         No cruzar arroyos a pie o en vehículos, que presenten alto nivel de agua;

·         Evitar circular o manejar por zonas inundadas o encharcamientos fuertes;

·         Extremar precauciones al conducir (mantener luces intermitentes encendidas, utilizar el cinturón de seguridad, bajar la velocidad en zonas con encharcamientos, obedecer los señalamientos de tránsito);

·         Mantenerse abrigado, especialmente a adultos mayores y menores de edad;

·         Estar alerta ante objetos que puedan caer o ser lanzados por los fuertes vientos, así como el colapso de muros, paredes o taludes inestables;

·         No salir de casa mientras se presentan lluvias fuertes, a menos de que sea muy necesario;

·         Estar atento sobre los informes que emitan las autoridades de Protección Civil.