sábado, 8 de diciembre de 2018

Realizan en Tijuana trabajos de limpieza de vialidades después de las lluvias

*Remueven lodo de calles en las delegaciones de la ciudad

Tijuana.- Cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas del XXII Ayuntamiento han realizado trabajos de limpieza en delegaciones de la ciudad, con el objetivo de remover el lodo que fue arrastrado por la lluvia y que en algunos puntos dificultaba el paso vehicular.

Desde las 6:00 horas comenzó la limpieza en el cuerpo descendente de la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Planta de Tratamiento José Arturo Herrera Solís de la delegación de la Presa Abelardo L. Rodríguez, donde automovilistas reportaron que los tres carriles eran intransitables por un deslave de tierra y lodo.


Al lugar llegó una retroexcavadora, así como una decena de empleados con palas, que en total retiraron el equivalente a ocho camiones de lodo. Para el mediodía ya se podía circular por toda la calle.

En esa misma demarcación se atendió un reporte de colapso de barda perimetral en la Escuela Secundaria General 9, de la colonia Valle Verde.

Una situación similar se dio en la Rampa Cetys, ubicada en la delegación Cerro Colorado, donde removieron cinco camiones de fango, que bajó de los cerros aledaños a esa vialidad. Durante los trabajos no se interrumpió el tránsito en los carriles.

También en la delegación Sánchez Taboada Obras Públicas inició desde las primeras horas del viernes la limpieza de diversas vialidades que amanecieron llenas de lodo.

Cabe mencionar que los recorridos para verificar el estado de los desarenadores y pluviales después de la tormenta que cayó durante el miércoles 5 y el jueves 6 de diciembre.