lunes, 17 de diciembre de 2018

Se espera ingreso de Tercera Tormenta Invernal en Baja California

Ensenada.-  Durante la noche del lunes o primeras horas del martes 18 de diciembre del presente año, se podría desarrollar la Tercera Tormenta Invernal, ocasionando vientos con rachas superiores a 45 kilómetros por hora.

Así lo dio a conocer Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que encabeza Marco Novelo, quien detalló que también existe la probabilidad de ambiente gélido.

Reiteró que con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y debido a la entrada de un Vórtice de Núcleo Frío a la región, se espera un descenso de temperaturas para los primeros días de la semana-Lunes a miércoles-.


El funcionario municipal destacó que el ambiente gélido generará temperaturas que podrían llegar a los -5° Celsius en Sierras San Pedro Mártir y Parque Nacional Constitución de 1857.

Hizo un llamado a la población para extremar precauciones -principalmente en la niñez y personas adultas mayores- para evitar enfermedades.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil afirmó que la dependencia a su cargo mantendrá constante monitoreo a las condiciones climatológicas a fin de mantener informada a la población ensenadense.