lunes, 3 de diciembre de 2018

Si habrá clases en escuelas estatales pertenecientes a Sección 37 del SNTE, informa su dirigente

Playas de Rosarito.- A pesar de que los diversos sindicatos de maestros en el estado denunciaron de nueva cuenta el incumplimiento de pago de sus compañeros jubilados y pensionados correspondiente al mes de noviembre y este lunes se manifestaran tomando oficinas representativas del Gobierno del Estado como medida de presión, cuando menos los afiliados a la Sección 37 anunciaron que seguirán las protestas, pero que no interrumpirán las clases.

De acuerdo a cifras del SNTE Sección 37, son 7 mil 200 jubilados y pensionados en todo la Entidad  a quienes les deben un monto de incumplimiento de 280 millones de pesos del mes de noviembre.


Hasta el momento no ha habido una respuesta favorable de parte del Gobierno del Estado que encabeza Francisco "Kiko" Vega Dela Madrid, no ha habido acercamiento con los maestros para llegar a un acuerdo.

"Ante esta situación de crisis financiera e incumplimiento por parte de Gobierno del Estado con algo elemental que es darle su salario a quien está trabajando, se amerita una conferencia de prensa donde el Ejecutivo y el Secretario de Planeación y Finanzas le explique no a los maestros, si no a la ciudadanía de bajacaliforniana ¿qué está sucediendo?, porque no es posible que ante esta situación cuando entrevistan al Gobernador contesta que no tiene dinero para pagar, esto debe de tener seriedad y necesita una explicación valida". Dijo la Dirigente Sindical, María Luisa Gutiérrez Santoyo, debido a que se está repitiendo la situación.
Por lo pronto todas las escuelas del nivel básico, es decir, preescolares, primarias y secundarias estatales, que sus maestros son afiliados a la sección 37 si tendrán clases este martes 4 de diciembre.