jueves, 20 de diciembre de 2018

Últimos 178 migrantes centroamericanos que dormían afuera de Unidad Deportiva fueron llevados El Barretal

Tijuana.- Un total de 178 migrantes centroamericanos que pernoctaban a las afueras de la Unidad Deportiva Benito Juárez en la Zona Norte, fueron trasladados al refugio temporal El Barretal, tras la labor de convencimiento de agentes de la Policía Municipal la cual evitó el uso de la fuerza, en un operativo que contó con la presencia de observadores de la CNDH y la CEDHBC.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, informó que luego de haberles notificado mediante volantes, sobre las violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno en las que incurrían, se les invitó a ser trasladados al refugio El Barretal, disponiendo de camiones para ser transportados.


Detalló que 24 personas fueron remitidas al juez municipal por portación de drogas y faltas administrativas, además cuatro menores sin compañía de un adulto fueron canalizados al Grupo Beta, para su resguardo. "Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, se dialogó con los migrantes y afortunadamente no fue necesario el uso de la fuerza pública" expresó.

En el operativo encabezado por la Policía Municipal, participaron agentes de la Policía Estatal y Federal, así como representantes de la CNDH y CEDHBC, quienes en todo momento estuvieron presentes y atestiguando las acciones realizadas por agentes de los tres órdenes de gobierno.