jueves, 10 de enero de 2019

Aprueba Prodeur Rosarito descuentos por adeudos en obras de mejora

Rosarito.- Como una propuesta por parte del Gobierno Municipal hacia el Consejo de Administración de la Promotora para el Desarrollo Urbano (Prodeur), se autorizó la condonación de adeudos y descuentos por el concepto de obras mejora como pavimentación.

Durante la sesión del Consejo, el Director de Prodeur, Héctor Fernández Muñoz destacó que al igual que en el ejercicio fiscal 2018; este año se brindará esta asistencia a personas que por su situación económica las posiciona en condición vulnerable.


“Por instrucción de nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, se presentó al Consejo y se aprobó brindar el 50 por ciento de descuento por pronto pago; 30 por ciento por vulnerabilidad, es decir personas sin empleo o con baja percepción económica; 50 por ciento de descuento a personas de la tercera edad; las personas con alguna discapacidad y que son cabeza de familia recibirán el 100 por ciento de descuento en todos los adeudos que tengan en ejercicios anteriores a 2012”, destacó Fernández Muñoz.

En este sentido, el funcionario mencionó que durante 2018 se otorgaron 99 apoyos, lo que arrojó una inversión superior a los 400 mil pesos; monto absorbido por el Ayuntamiento.

Por último, Fernández Muñoz, mencionó que las personas interesadas en acceder a este beneficio, pueden acudir a las oficinas de Prodeur, localizadas en el número 309 del tercer piso en la Casa Municipal.