lunes, 21 de enero de 2019

Asciende a 91 los muertos por explosión en toma clandestina de Hidalgo

Hidalgo.- Un hombre perdió la vida en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango donde era atendido luego de las quemaduras que sufriera al estallar una toma clandestina en un ducto de Pemex en Hidalgo, con lo que ascienden a 91 los muertos por este accidente.

Luego de tres días de luchar por su vida, se confirmó el deceso de un hombre de 37 años de edad que presentaba quemaduras en 80 por ciento de su cuerpo.

En el hospital de Zumpango aún permanecen hospitalizadas cinco hombres que se reportan como graves por las quemaduras que presentan entre el 60 90 por ciento del cuerpo.


El estado de salud de las cinco personas que fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes, del Instituto Mexicano del Seguro Social, desde el pasado viernes, cuando se registró la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, es de gravedad.

En este sentido, el director general del hospital ubicado en el municipio de Naucalpan, el doctor Gilberto Eduardo Meza, dio a conocer el corte de las últimas 24 horas del parte médico de los internos.

Tenemos todavía cinco pacientes que van del 75 al 95 por ciento de quemaduras en la superficie corporal total, tres de ellos extremadamente grave y los dos restantes graves, pero con patología estable”, comentó.

El responsable del área médica de Lomas Verdes dejó en claro que la evolución de los pacientes es muy lenta y tendrán que transcurrir otras 48 horas para conocer la evolución de los daños causados a ciertos órganos de su cuerpo.

Por otra parte, el director del Área de Cirugía Plástica del nosocomio de Lomas Verdes, Agustín Reyes Romero, fue claro en precisar que las heridas causadas a los cinco hombres, uno de ellos menor de tan solo 15 años, por la explosión expone un panorama poco alentador.

Las quemaduras vía aérea hace un panorama sombrío y difícil para tal situación y son pacientes extremadamente graves que requieren una atención constante, el pronóstico, insisto, es muy poco halagüeño”, advirtió.

Por instrucciones del director general del IMSS, Germán Martínez, los lesionados reciben los apoyos suficientes a los familiares de las víctimas para su estadía en el hospital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario