miércoles, 9 de enero de 2019

Inicia en Ensenada campaña de matrimonios colectivos

Ensenada.- El Gobierno de Ensenada está informando a la población que desee contraer nupcias que se encuentra vigente la campaña de matrimonios colectivos 2019.

Edgar Alatorre Amézquita, titular de la Oficialía 01 del Registro Civil señaló que las parejas que deseen legalizar su unión tienen  hasta el 8 de febrero para presentar la documentación y gozar de los beneficios de la campaña de matrimonios colectivos.


Recordó que la Campaña de Matrimonios Colectivos tiene como propósito brindar seguridad y certidumbre jurídica a  la unión de las parejas, así como a sus hijos e hijas –en caso de tenerlos-.

El funcionario municipal reiteró la invitación a aquellas parejas que deseen legalizar su unión para que aprovechen las facilidades que otorga el Gobierno de Ensenada y puedan celebrar su enlace matrimonial por sólo 1 peso.

Requisitos en original y copia:

Presentar solicitud a tinta de un solo color (la entrega Registro Civil)
Acta de nacimiento de los contrayentes
Ser mayor de edad
CURP de cada uno de los contrayentes
Identificación oficial con fotografía (pasaporte mexicano, credencial de elector, cartilla militar, carta de residencia –vigentes-).
Análisis clínicos (VDRL y VIH) y certificados clínicos
Parejas con hijos en común no requieren presentar análisis clínicos ni certificados médicos, sólo el acta de nacimiento de unos de sus hijos.
Los viudos y divorciados deberán presentar sus respectivas actas que así lo acreditan.
Deberán presentar cuatro testigos con identificación oficial que puedan presentarse a firmar el acta correspondiente el día de la cita otorgada.
Además de esto los contrayentes deberán llenar una serie de documentos que les serán entregados en las oficinas correspondientes de la Oficialía del Registro Civil y presentarlos de lunes a viernes de las 8:00  a las 14:00 de horas.

Para cualquier información adicional las personas interesadas pueden llamar al teléfono 172-34-46 o bien acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Casa Municipal.