lunes, 7 de enero de 2019

Prisión preventiva a tres sujetos que balearon a hombre detrás de un motel


Tijuana.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que tres sujetos fueran vinculados a proceso, e impuesta prisión preventiva como medida cautelar, por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

Los imputados son José Ángel N., de 29 años, Guillermo Guadalupe N., de 20 años y José Miguel N., de 23 años.


El 25 de diciembre del 2018, agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre boulevard Gustavo Díaz Ordaz y al pasar frente al “Motel La Joya” se percataron que de la parte de atrás de dicho negocio se escuchaban varias detonaciones al parecer de arma de fuego, por lo que se acercaron al lugar.

Al llegar, observaron que a la altura de la calle Anona de la colonia La Joya, transitaba a toda velocidad un vehículo Toyota FJ cruisier  tipo vagoneta color guinda con blanco, el cual no respetaba los altos de disco, por lo que los policías le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que se inició una persecución.

En ese momento otros oficiales se dirigieron al Motel antes mencionado donde tuvieron a la vista a un sujeto lesionado por proyectil de arma de fuego.

Fue frente a la estación del SITT número 45 ubicada sobre la vía rápida poniente que el conductor del vehículo Toyota se detuvo y descendió con ambas manos levantadas, mientras que los demás oficiales les indicaban a los otros dos tripulantes que bajaran del auto. En el vehículo fueron localizadas sobre el asiento posterior dos armas de fuego tipo fusil.

Por esta razón José Ángel N, el conductor y sus acompañantes Guillermo Guadalupe N y José Miguel N fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Unidad con Detenido, para después ser presentados como imputados por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa ante el Juez de Control, quien determinó vincularlos a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva, y fijando cuatro meses de plazo para cierre de investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario