jueves, 28 de febrero de 2019

Alumnos de secundarias de Rosarito muestran talento en XIX Concurso de Ciencia y Tecnología


*Los alumnos presentaron 6 aparatos, 6 prototipos didácticos y 7 de investigación

Playas de Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el XIX Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología de nivel secundaria en Playas de Rosarito. 

Al respecto la Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que dicho evento se realiza cada año con el principal objetivo de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de este nivel educativo, esto por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González. 

Un total de 19 proyectos creados por alumnos de escuelas secundarias de Playas de Rosarito que fueron expuesto ante jueces, esto en la secundaria No. 32 Abraham Lincoln que fungió como sede de este evento. 


Cada año se presentan los mejores proyectos de cada escuela, participando en las siguientes modalidades: Aparatos, en esta los alumnos presentaron sus propuestas para facilitar actividades humanas; Investigaciones, en este rubro expusieron las aportaciones más sobresalientes de científicos, así como Inventos y Prototipos didácticos, los cuales proponen facilidades para mejorar el aprendizaje en la práctica docente.

En esta ocasión los alumnos presentaron 6 aparatos, 6 prototipos didácticos y 7 de investigación. En su mensaje Ayala Arenas felicitó a los alumnos por su ingenio y por realizar proyectos que podrían ser grandes mejoras para la vida.

“Es de gran importancia llevar a cabo este tipo de actividades ya que se cumple con el primordial objetivo de la educación en Baja California, donde se busca que más alumnos se interesen por actividades tecnológicas, sobre todo que vivimos en una sociedad que necesita de la creatividad e ingenio de nuestros jóvenes, esperamos que este año tengamos de igual manera los mejores resultados a nivel estatal y se siga poniendo en alto el nombre de Rosarito” dijo la autoridad educativa.

Los ganadores del primer lugar en este XV concurso fue la Secundaria General No.32 Abraham Lincoln en la modalidad de Aparato con su proyecto “Generador de Hidrogeno” y en Prototipo Didáctico con “Las bacterias”, de igual manera la secundaria Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete obtuvo el primer lugar con su investigación denominada “Fertilizante a base de algas marinas”.


Cabe destacar que los ganadores competirán en el concurso estatal de Ciencia y Tecnología donde se enfrentarán contra los mejores proyectos de los municipios Tijuana, Tecate, Mexicali y Ensenada en próximas fechas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario