miércoles, 6 de febrero de 2019

Fallas de Telnor impiden llamadas al 9-1-1 en Tijuana y Ensenada


* Se exhorta a la población de esos municipios a hacer sus llamadas de emergencia al 089 o usar el chat de la aplicación “911MóvilBC” o el botón de pánico; en Rosarito, Tecate y Mexicali sí funciona el 9-1-1


Tijuana.- Problemas en la Fibra Óptica de la empresa Teléfonos del Noroeste, S. A. de C. V., están impidiendo que el número de emergencias 9-1-1 opere normalmente en los municipios de Tijuana y Ensenada. 



Ante esta situación, se exhorta a la población a que, mientras se resuelve el problema, el cual se espera sea en los próximos minutos, reporten sus emergencias marcando al número 089, que originalmente se utiliza para realizar denuncias anónimas. Los operadores del 089, están direccionando las llamadas al área de emergencias. 

De la misma manera, la ciudadanía puede hacer uso de la aplicación “911MóvilBC”, a través del chat, o en su caso, utilizar el botón de pánico del mismo aplicativo. 

El Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado está haciendo las gestiones necesarias para que el servicio 9-1-1 pueda restablecerse lo antes posible. 

En los municipios de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, sí se están recibiendo llamadas al 9-1-1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario