jueves, 14 de febrero de 2019

Mejoró Rosarito la recaudación del impuesto predial estimada para enero


* Continúan los descuentos en febrero y marzo

Crispín Garrido Mancilla / Infonort

Playas de Rosarito.- El Ayuntamiento de esta ciudad superó por más de 3 millones y medio de pesos la recaudación del impuesto predial proyectada para el mes de enero, al pasar de 21 millones a alrededor de 24 millones y medio de pesos, informó el recaudador de Rentas del gobierno municipal, José Manuel González Araujo.

Dijo que ello significa que cumplieron con esta obligación entre 2 mil 500 y 2 mil 600 contribuyentes nuevos, en comparación con 2018.


Atribuyó parte de este éxito a la iniciativa de la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, de no aplicar ningún aumento, "empezando por el impuesto predial, que hace tres años que no se aumenta, a comparación con otros ayuntamientos, y que esto originó que el Congreso del Estado nos aprobara las iniciativas de Proyección de Ingresos y Egresos por no tener ningún aumento".

González Araujo agregó que "esta es respuesta del ciudadano que ha visto que se han administrado los recursos para ejercerlos en beneficio de la comunidad y con ingreso propio, sin aportaciones federales o estatales, este Ayuntamiento ha invertido en infraestructura, en servicios reales, tales como la seguridad pública".

Así mismo, agradeció a los ciudadanos "la participación, el acercarse a pagar, lo más importante hablando de impuestos, que es el predial".

Con respecto a los descuentos aprobados por el Cabildo para incentivar el cumplimiento en el pago de esta contribución, señaló que "cerramos enero con el 10 por ciento, en febrero continuamos con el apoyo del 7 por ciento, y seguiremos en marzo con el 5 por ciento de descuento".



Abundó que "por iniciativa de la alcaldesa Mirna Rincón, el Cabildo aprobó el beneficio de cero multas, cero recargos, no nada más en el impuesto predial, sino en impuestos y derechos y otras contribuciones", en vigor a partir de este 15 de febrero.

El funcionario municipal comentó que otro beneficio es el apoyo a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.

Explicó que éste "no es un apoyo que esté vigente durante el año, sino una cantidad de un millón de pesos que pone el Ayuntamiento para apoyarlos. Este apoyo se va acreditando y tiene un término. Este año se terminó el 24 de enero, pero por iniciativa de nuestra alcaldesa el día 14 de febrero se aprobó por parte del Cabildo medio millón de pesos más, mediante el cual se piensa apoyar a alrededor de otros mil ciudadanos".

Por último, dijo que los lugares y horarios para pagar el impuesto predial son:
Tesorería Municipal, de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, y sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Delegación Primo Tapia, donde hay una caja abierta de lunes a sábado con horarios de oficina.
Delegación Zona Centro, caja con horario de 24 horas especialmente para el predial.
Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la delegación Plan Libertador, caja con horario de 24 horas.
Página de internet: www.rosarito.gob.mx, para pagar con tarjeta de débito o de crédito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario