miércoles, 27 de febrero de 2019

Presidente López Obrador tomó protesta a nuevo presidente del CCE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la XXXVI Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El mandatario tomó protesta a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial para el periodo 2019- 2020.

López Obrador advirtió que afectar la economía de las empresas es afectar la economía del país, por lo que para lograr un crecimiento óptimo de México es de gran importancia el aporte del sector privado.

El Ejecutivo federal destacó el aporte de los empresarios en el incremento al salario mínimo, pero debe considerarse que la recuperación de su poder adquisitivo es imposible de la noche a la mañana, por lo que en ese proceso es necesario mantener y no afectar las finanzas y la operatividad de las empresas.


Enfatizó que su gobierno está a favor de la apertura económica y financiera, pero consideró ideal la inversión de capital nacional en proyectos como el Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

En tanto, Carlos Salazar Lomelín llamó al Ejecutivo federal a sumar esfuerzos para eliminar la pobreza extrema en seis años y hacer de la inversión “una obsesión”, para alcanzar un crecimiento económico de 4.0 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario