sábado, 2 de marzo de 2019

Entregan en Rosarito 600 becas para jóvenes del programa "Prepa y Universidad para ti"

Durante la Administración se han entregado alrededor de mil 300 apoyos económicos para estudiantes rosaritenses de Educación Media Superior y Superior, que suman cerca de los 2 millones de pesos de recursos municipales

Playas de Rosarito.- “Como Ayuntamiento hemos mantenido el firme propósito de que seamos un gobierno responsable, solidario y que destine los recursos públicos donde la ciudadanía lo demande, y este de las becas para sus gastos en la preparatoria y universidad no es la excepción. Nuestro objetivo es contribuir con el desarrollo educativo de las nuevas generaciones de rosaritenses y en eso avocamos las acciones como Gobierno Municipal”, manifestó la Alcaldesa Mirna Rincón, durante el evento de entrega de becas del programa “Prepa y Universidad Segura Para Ti”.



La Presidenta Municipal aprovechó para exhortar a las y los jóvenes a no desertar, a utilizar su beca en útiles escolares, uniformes, gastos académicos, colegiaturas y más, en apoyo solidario a los padres de familia, y reiteró su invitación a aprovechar todos y cada uno de los programas municipales de asistencia social.

Puntualizando los detalles, la Directora del Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), Karely Leal Ramos, indicó que en esta tercera edición se expidieron 400 apoyos para universitarios, y 200 más para estudiantes de bachillerato, los cuales suman alrededor de mil 300 apoyos económicos en lo que va de la Administración, que significan una ejecución directa de cerca de los 2 millones de pesos de recursos cien por ciento municipales.

“Es muy satisfactorio ver cómo ha crecido la demanda a los programas que acercamos a las escuelas, a las colonias y a la comunidad joven, y ante ello, es importante agradecer el apoyo de nuestra Alcaldesa Mirna Rincón y del Cabildo, pues sin su confianza y la voluntad para inyectar más recursos, el crecimiento de la comunidad beneficiada no fuera posible. Muchas gracias”, expuso en su mensaje Leal Ramos.

Estuvieron presentes en el evento, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro; los Regidores Ricardo Martínez Cabrales y Elías Mendoza Rojas; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manriquez Tesisteco, y el Director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Carlos Peraza Vergara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario