martes, 12 de marzo de 2019

Pagarán interinatos por incapacidades a maestros de Baja California

Rosarito.- El Sistema Educativo Estatal y la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunciaron que se gestionó ante el Gobierno de la República el pago de interinatos por licencias médicas e incapacidades para el próximo jueves 21 de este mes.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, aseguró que el pago de los interinos por licencias por gravidez, incapacidades médicas, interinatos por acuerdo presidencial y asuntos jurídicos, se logró gracias a las gestiones del Gobernador Kiko Vega, a la representación del CEN del SNTE y a la Sección 2 del SNTE, lo cual beneficiará a mil 194 docentes que han cubierto este tipo de vacantes con una inversión de más de 21 millones de pesos.


El funcionario estatal recordó que en pasadas semanas se llevaron a cabo reuniones con el Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lic. Héctor Garza González, y de dicho encuentro se derivaron mesas de trabajo y análisis del tema para la incorporación y reconocimiento de los interinatos en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), para su pago.

Con ello, el Gobierno del Estado da certeza de que dichos movimientos serán pagados y cubiertos gracias a las gestiones conjuntas de ambas partes.

Por su parte, Mario Aispuro Beltrán, Secretario General de la Sección 2 del SNTE, agradeció el apoyo del Maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del CEN del SNTE, para abrir los espacios de diálogo para garantizar la conclusión de las gestiones.

Asimismo, Aispuro Beltrán, consideró prioritario garantizar que todas las escuelas pertenecientes a la Sección 2 del SNTE en Baja California, cuenten con la plantilla docente cubierta y que los compañeros docentes tengan la certeza que sus servicios por los interinatos sean cubiertos con sus respectivos pagos.

Ante ello, celebró la conclusión del trabajo conjunto que derivará en el pago de más de mil docentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario